Historia
The Power Construction Corporation of China (POWERCHINA) fue fundada en septiembre de 2011. Ofrece una amplia y completa gama de servicios de planificación, investigación, diseño, consultoría, construcción de obra civil para instalación de M & E y servicios en los campos de energía hidroeléctrica, energía térmica, nuevas energías y la fabricación de infraestructuras. Su actividad se extiende también a bienes raíces, inversiones, finanzas y servicios de O & M.
Es una empresa integrada por SINOHYDRO CORPORATION, HYDROCHINA CORPORATION, y sus 47 empresas subordinadas, así como 58 compañías eléctricas que provenientes de STATE GRID Corporation of China y China Southern Power Grid Company Limited y se distribuyen en 14 provincias de China.
La visión de POWERCHINA es convertirse en una empresa líder a nivel mundial en energías renovables y desarrollo de recursos hidroeléctricos. Ser un jugador clave en el sector de infraestructura, un referente del poder industrial de China, protagonista en la conservación de agua, así como un importante participante en el desarrollo de bienes raíces y operaciones.
POWERCHINA es uno de los principales constructores a nivel mundial. Con una capacidad anual de 300 millones de m3 de tierra y roca de corte, 30 millones de m3 de hormigón armado, 15.000 MW de instalación de unidades turbogeneradoras, 1 millón de toneladas de fabricación de metal, 5 millones m3 de mampostería de fundación así como 540.000 m3 de construcción de muros.
POWERCHINA posee tecnología de avanzada en maquinaría de ingeniería y construcción, instalación de unidades turbogeneradoras, diseño de fundaciones, investigación y construcción de túneles subterráneos de gran dimensión, investigación, ingeniería y tratamiento de tierra/roca, dragado y relleno hidráulico, construcción de pistas de aterrizaje en aeropuertos, diseño y construcción de plantas térmicas y centrales hidroeléctricas, diseño e instalación de redes eléctricas y relacionados con equipos y maquinaria hidráulica. POWERCHINA también tiene capacidad de primera clase en innovación científica y tecnológica de energía hidroeléctrica y energía térmica, y su transmisión, transformación y distribución.
A finales de junio de 2015, POWERCHINA tenía activos totales de USD 70,4 billones y 200.000 empleados. Los ingresos anuales en 2014 fueron 42,4 billones de USD. A finales de junio de 2015, POWERCHINA había realizado 1.565 proyectos en 110 países en los campos de la ingeniería de la construcción, consultoría de diseño y fabricación de equipos..